top of page

ABC Fund - Diseño de marca

Fundado con el objetivo de Invertir en los pequeños agricultores y en las pequeñas y medianas empresas rurales (PYME) de los países en desarrollo, El ABC Fund confió en calidoscopio para el desarrollo de su marca gráfica y las bases de su comunicación.




En este proyecto tuvimos la oportunidad de trabajar uno a uno con Marie Puaux

(Asociada de impacto en Bamboo Capital Partners y para el Fondo ABC), Emanuele Santi

(Gestor de fondos en Bamboo Capital Partners y para el Fondo ABC) y el resto del equipo apara entender el origen del fondo, sus principios e ideales y construir de manera conjunta una marca gráfica que encapsulara todo esto. Una marca que lograra reunir e inspirar a todo el equipo humano alrededor de sus obetivos y valores en común.


Nuestro trabajo


Con el fin de entender el proyecto y el equipo humano detrás del mismo, calidoscopio desarrolló un taller de marcen donde construimos un espacio para la conversación y la disertación. A partir de este taller construimos juntos un repertorio gráfico de simbolos, íconos, estéticas, colores y referencias de todo tipo que dan origen a las propuestas de marca desarrolladas por el equipo de diseño. Tras la presentación de las primeras propuestas, el taller de marca continúa para recibir la retroalimentación por parte del equipo del ABC Fund, entender los aciertos y encausar el desarrollo de la marca gráfica hacia una versión final.


´

Una vez decidida la marca final, comienza el desarrollo del manual de marca en donde se deciden todos los aspectos gráficos que acompañarán la comunicación con el fin de generar un discurso gráfico coherente y sólido que ayude al posicionamiento de la marca.




La experiencia


Para calidoscopio ha sido siempre motivo de orgullo hacer parte de este tipo de proyectos que buscan apoyar las cadenas de valor agrícolas sostenibles e inclusivas, ofreciendo nuestro conocimiento en procura de ofrecer posibilidades de desarrollo, buscando la forma de utilizar el capital como un vehículo para hacer el bien.







bottom of page