top of page

Reporte de Impacto. Ten years in search of impact - Impact Finance 2019


Impact Finance es una organización gestora de inversiones, especializada en inversiones de impacto, creada desde 2010. El motor principal de este fondo es la preocupación por el acelerado y creciente cambio climático, la explotación de recursos naturales y la disminución de biodiversidad. Trabajando por la calidad de vida de comunidades que habitan en zonas rurales y el equilibrio que se debe encontrar con el cuidado ambiental.





Para esta organización el año 2019 fue en un año de grandes retos y mucho aprendizaje para seguir enfocados en el avance de las plataformas de trabajo de la agroindustria. Impact finance logró concretar y hacer un consenso de métodos rigurosos que les permitió dar dos importantes pasos: en primer lugar, decidieron reformular su herramienta de calificación kharmax como un análisis ambiental “universal” que califica cada empresa asociada con una lista estandarizada de indicadores. Por otro lado, introdujeron informes específicos para cada subestrategia utilizando la metodología del Proyecto de Gestión de Impacto (IMP) que optimizan el seguimiento y da mejoría en los impactos de las inversiones. Además, en este año el equipo de Calidoscopio tuvo la fortuna de integrarse y trabajar en el diseño de la comunicación de esta valiosa organización. Es importante resaltar que para Impact finance los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) siguen siendo el centro de la estrategia de impacto.









Nuestro trabajo


Desde el principio nustro objetivo fue contruir un discurso gráfico original y coherente que representara el fondo y que le permitiera ser facilmente reconocible frente a otros fondos con objetivos y mercados similares. De igual manera, nuestro objetivo era conseguir un estilo que fuera flexible y dinámico, permitiéndonos desarrollar nuevas piezas de manera fácil y rápida, respondiendo a las necesidades siempre cambiantes de esta industria.


Para comenzar desarrollamos un sistema de íconos para representar las diferentes subestrategias en las que el fondo se enfoca. Definitivamente queríamos distanciarnos de los íconos pre diseñados altamente usados dentro de la industria y nos descidimos por composiciones hechas a partir de fotografías en blanco y negro con ilustraciones vectoriales.

Siendo este fondo especializado en la producción orgánica y sostenible de verduras, frutas y granos, vimos una oportuniodad enorme de explotar todas aquellas texturas.



bottom of page