top of page

Fundación Mapfre


El cliente

La Fundación Mapfre Guanarteme es una organización sin ánimo de lucro creada por la aseguradora Mapfre en 1975. Su objetivo es fomentar actividades culturales, sociales y educativas en las comunidades donde está presente, así como desarrollar proyectos en el ámbito de la investigación y la prevención en seguridad vial, salud y prevención de riesgos laborales. La fundación lleva a cabo diversas iniciativas y programas en colaboración con otras entidades, con el fin de contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad.





El reto

En este proyecto de Calidoscopio, nos encargamos de desarrollar la imagen gráfica de las diferentes actividades del programa cultural de la Fundación Mapfre Guanarteme. Nuestro objetivo era crear estéticas originales y diversas que reflejaran el carácter único de cada actividad, a la vez que mantenían una línea gráfica definida por la identidad de la fundación.

Nuestro enfoque fue crear diseños visuales coherentes y reconocibles que permitieran a la Fundación Mapfre Guanarteme establecer una presencia sólida y reconocible en el ámbito cultural. Al mismo tiempo, también queríamos asegurarnos de que cada actividad tuviera su propia estética única que reflejara la visión y el estilo de los artistas o grupos involucrados.



Trabajo editorial

En Calidoscopio hemos tenido el privilegio de trabajar en un proyecto continuo con la Fundación Mapfre Guanarteme, en el que hemos desarrollado piezas editoriales para sus diversas necesidades. En particular, hemos trabajado en los programas de becas de la fundación, creando estéticas nuevas cada año para mantener la comunicación fresca y original.


Cada año, nos esforzamos por desarrollar diseños visuales únicos y atractivos que se adapten a los objetivos y el público específicos de cada programa de becas. Nos aseguramos de que cada pieza editorial tenga una identidad visual coherente y reconocible que refleje los valores de la Fundación Mapfre Guanarteme, pero también tratamos de innovar y explorar nuevas ideas para mantener la comunicación fresca y original.









Nuestro enfoque ha sido trabajar en colaboración con la fundación para entender sus objetivos y necesidades específicas y crear piezas editoriales que sean atractivas y efectivas. Hemos desarrollado diseños visuales que transmiten información de manera clara y concisa, a la vez que mantienen una estética visual atractiva y coherente con la identidad de la fundación.


Estamos muy orgullosos de haber contribuido al éxito de los programas de becas de la Fundación Mapfre Guanarteme y de haber desarrollado una relación continua y productiva con la fundación. Nos encanta trabajar en proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad y estamos emocionados de seguir colaborando con la fundación en el futuro.

bottom of page