top of page

Congreso Paraplejia 2017

Calidoscopio tuvo la oportunidad de producir el congreso español de paraplejia 2017, conectando profesionales de la salud en España para avanzar el conocimiento y la investigación, creando oportunidades para aprender, establecer contactos y explorar nuevas ideas.




2017 fue un año muy importante para nuestra agencia de diseño, comunicación y producción de eventos. La Unidad de Lesionados Medulares del hospital de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Española de Paraplejia nos dieron el honor de organizar uno de los congresos médicos nacionales más importantes de España.


Trabajar con el equipo de Calidoscopio ha sido un placer puesto que nos ha facilitado la organización y desarrollo de todo el Congreso. Se han encargado de absolutamente todo quitándonos toda las preocupaciones. Sin duda, volveremos a contar con ellos en todos los servicios que necesitemos en el futuro. Un equipo compuesto por grandes profesionales y maravillosas personas. José Luis Méndez Suárez Presidente SEP y organizador





Durante estas jornada tuvimos la oportunidad de recibir mas de 242 asistentes durante 3 días en la hermosa ciudad de Maspalomas en la isla de Gran canarias. 35 profesionales pertenecientes a la Sociedad Española de Paraplejia SEP y la Asociación Española de Enfermería especializada Aselme compartieron sus experiencias y avances en un espacio para la promoción y el adelanto de la investigación en laa materia.




Esta experiencia nos ha permitido comprender el estado en que se encuentra la comunicación alrededor de las sociedad médicas, las cuales trabajan muy duro en el desarrollo académico y científico, pero luchan por comunicar adecuadamente esos avances. El aporte de calidoscopio a estas jornadas no solo incluye la planeación, logística, comunicación, gestión y desarrollo del evento; nuestro objetivo es ofrecer nuevas perspectivas y posibilidades para adelantar la capacidad de divulgación y alcance de los conocimientos aquí compartidos.

Los servicios para la Sociedad Española de Paraplejia comenzaron en Noviembre de 2016 cuando tuvimos la primera reunión con la Sede Organizadora de la edición de 2017, La Unidad de Lesionados Medulares de Las Palmas de Gran Canaria. Esta unidad forma parte del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

La organización del congreso se llevó a cabo durante muchos meses de trabajo, aproximadamente 13 meses, siendo la fecha de inicio del evento el 16 de Noviembre de 2017.


Los congresos de paraplejia son reuniones científicas en combinación de dos sociedades, la Sociedad Española de Paraplejia, compuesta por médicos rehabilitadores, y la Asociación Española de Enfermería Especializada en Lesión Medular. Estas reuniones se realizan una vez al año en diferentes sedes, dándole la oportunidad de organizarlas a todas las unidades de lesión medular que existen en España (13).


Esta edición tuvo una duración de 3 días en los cuales los asistentes pudieron disfrutar de un programa científico compuesto de 3 mesas principales, 4 simposio de casas comerciales, 3 talleres y 3 seminarios. Además de un programa social cargado de experiencias y tiempo para el networking.


¿Qué hemos hecho?


Para esta edición del Congreso Paraplejia, hemos realizado el desarrollo conceptual de la reunión dándole una estética y temática isleña, basada en la calidez y tranquilidad de la vida en Gran Canaria. Esta esencia se ha trasmitido a todos los asistentes a través del programa social en el cual el objetivo principal es el networking en un ambiente playero y distendido.

  • Cóctel de bienvenida en el palacio de congresos Expomeloneras amenizado con una exhibición de luces y formas creadas con pompas de jabón. www.expomeloneras.com

  • Cena espectáculo al aire libre en Café del Mar.

  • Sunset Party en las instalaciones de Amadores Beach Club.

  • Cena de Gala en el Hotel Baobab de Gran Canaria.

Este desarrollo conceptual también se ha trasladado al programa científico y las piezas comunicación asociadas al congreso.


Tareas realizadas

  • Gestión de colaboraciones

  • Gestión y contratación de espacios y proveedores

  • Facturación total del congreso

  • Ejecución del congreso / soporte técnico y logístico

  • Gestión de inscripciones

  • Diseño gráfico

  • Producción audiovisual

bottom of page