top of page

Congreso Paraplejia 2018

La Fundación de Lesionado Medular de Madrid ha confiado a Calidoscopio la acogida, gestión y promoción del congreso nacional de paraplejia 2018 que tuvo lugar en la bella ciudad de Madrid en el asombroso Palacio de Telecomunicaciones.









La Fundación del Lesionado Medular fue la encargada de organizar la edición del congreso Paraplejia de 2018, lo que nos llevó a concretar la sede este año en Madrid. Esa decisión supuso un gran reto para Calidoscopio puesto que desarrollar un congreso para 200 asistentes en el corazón de Madrid no es tarea fácil; alojamiento, trasporte, actividades sociales y programa científico, todo ello sin desplazarnos grandes distancias para poder vivir la magia de Madrid.


La Fundación del Lesionado Medular conocida como FLM,es una entidad sin ánimo de lucro española creada en Madrid en 1997. Los socios de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid, se percatan del vacío de recursos integrales existente tras el período hospitalario para las personas con lesión medular. Así surge esta Fundación.



"Excelentes profesionales. Adriana es una persona muy atenta que está siempre a disposición de nosotros y que nos resuelve no solo los problemas sino también las dudas en cuestión de minutos. 100% recomendables."


Susana Martín

Gerente Fundación del Lesionado Medular


¿Qué hemos hecho?


Pensábamos que esta edición sería memorable por desarrollarse en el centro de Madrid, pero nunca pensamos que el reto al cual nos enfrentábamos fuese a ser tan grande como ejecutar el congreso en el edificio de Correos de la Plaza Cibeles y tener que acondicionarlo por completo. Un espacio diáfano sin ningún tipo de estructura en su interior en el cual tuvimos que levantar paredes para poder crear 3 espacios completamente independientes; sala SEP, sala ASELME, sala de exposición Comercial. Junto al equipo de profesionales de Audiovisual Line, pudimos convertir el edificio de Correos en todo un Palacio de Congresos.


Gestionamos y contratamos a los diferentes proveedores necesarios para el desarrollo del evento. Lo promocionamos a través de diferentes canales ya que gestionamos las inscripciones y vendemos los espacios comerciales a los patrocinadores, asegurando la viabilidad del evento y un resultado económico positivo. Nuestro compromiso con el evento y con nuestros clientes es ofrecer las mejores condiciones posibles para crear una experiencia que potencie la comunidad científica y académica y su relación con proveedores, estudiantes y pacientes.




Durante los 3 días que duró este evento, pudimos recibir a más de 240 asistentes que pudieron compartir sus últimos desarrollos, presentar sus experiencias y hacerlo con el fin de fomentar la ciencia en torno a la disciplina.



Tareas realizadas

  • Gestión de colaboraciones

  • Gestión y contratación de espacios y proveedores

  • Facturación total del congreso

  • Ejecución del congreso / soporte técnico y logístico

  • Gestión de inscripciones

  • Diseño gráfico

  • Producción audiovisual



bottom of page