Reporte de impacto Investing for good

"El uso apropiado del capital puede cambiar el mundo". Esta es la base fundacional desde donde se concibió el fondo Investing for good en el año 2004 en londres. A día de hoy, esta idea sigue guiando el equipo humano detras de este fondo que se ha dedicado a utilizar de manera inteligente el poder de las finanzas para catalizar el valor social.


Durante el 2021, investing for good confió en nuestra empresa para diseñar parte de su comunicación, incluyendo el Reporte de impacto 2020 donde se hizo una disertación profuna sobre las políticas del incentivismo económico y los resultados arrojados a través del año. "Impact-Linked Finance Report: Does Incentivising Impact Work?"






Nuestro trabajo


Desde el principio calidoscopio estudió profundamente la trayectoria histórica de la comunicación gráfica del cliente para identificar aciertos y oportunidades de mejora, construyendo un documento guía con el fin de unificar el discurso gráfico de la marca al rededor del Reporte de impacto 2020 y la comunicación hacia el futuro. Tras definir los elementos básicos de la comunicación y estandarizar los aspectos gráficos de la misma, sse tomó la desición de desarrollar un reporte específicamente pensado para un formato digital de forma horizontal para su visualización en pantalla. De esta manera se puede hacer énfasis en el uso de las fotografías y gráficas para sin tener que incurrir en costos de producción y distribución.






Nuestro experiencia


Una vez más, la posibilidad de involucrarnos en este tipo de proyectos nos enriquece enormemente. Es muy grato ser parte de equipos humanos de gente apasionada que está buscando alternativas para el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones en el mundo, buscando soluciones a partir del capital para mejorar las vidas de las personas que mas lo necesitan.


Conocer este tipo de iniciativas nos hace recordar que existen personas en el mundo trabajando conjuntamente para construir soluciones a los problemas mas complejos en el mundo, poniendo la creatividad, el ingenio y el capital para hacer la diferencia. Tener la oportunidad de aportar desde nuestrop expertice llena de propósito nuestro trabajo día a día y nos inspira para continuar dando nuestro 100%.


#desarrollosocial #Inversiones #sdg #changemaker #biensocial #negociosocial #cambiosocial #inversióndeimpactosocial