top of page

Impact Finance - Operating Principles for Impact Management

La sobreexplotación de los recursos naturales, el cambio climático y el agotamiento de la biodiversidad son los retos en los que Impact finance ha trabajado desde 2010, alcanzando importantes objetivos de desarrollo sostenible en zonas rurales.


Por esto Impact Finance creo su sistema de gestión de impacto a partir de Operating Principles for Impact Management. El enfoque principal de Impact principles es trabajar sobre cuatro retos fundamentales que se presentan en las zonas rurales: condiciones de vida, salud pública, recursos naturales y calentamiento global. De esta manera y bajo estos parámetros es que Impact Finance trabaja en la disminución de la desigualdad social y el daño de ecosistemas, formando parte de la comunidad de inversores que gestionan con gran calidad el impacto social y ambiental por el que trabajan.



El objetivo de estos principios es trabajar sobre cuatro retos fundamentales que se presentan en las zonas rurales: condiciones de vida, salud pública, recursos naturales y calentamiento global. De esta manera y bajo estos parámetros es que Impact Finance trabaja en la disminución de la desigualdad social y el daño de ecosistemas, formando parte de la comunidad de inversores que gestionan con gran calidad el impacto social y ambiental por el que trabajan.








Nuestro Trabajo

El aporte de Calidoscopio en el diseño de comunicación del reporte de impacto, se basó principalmente en la unificación de la información y el discurso gráfico para la creación de un documento que cumpliera la finalidad de exponer de manera clara, organizada y detallada los parámetros en los que se orientó la organización y el impacto positivo que tuvo Impact Finance en el 2020. Es importante resaltar que Calidoscopio trabajó minuciosamente en el equilibrio del texto y los aspectos gráficos que hicieron armonizada su visualización en un formato digital.





Nuestra Experiencia

Para Calidoscopio el ser partícipes de este tipo de proyectos siempre será gratificante, no solo en el aspecto profesional sino en el personal. Es una inspiración para nosotros como equipo seguir involucrados en proyectos como los que desarrolla Impact Finance, poder aportar de cierta forma y desde nuestro trabajo en cambios ambientales y sociales que son tan relevantes en la actualidad es una motivación que está presente día a día. Nuestro propósito en este tipo de proyectos siempre será complementar de manera efectiva el trabajo de organizaciones tan fundamentales para la sociedad.



bottom of page