top of page

Reporte de Impacto Eco.Business fund 2018


El eco.business Fund busca un impacto a largo plazo: proporcionando financiación

y asistencia técnica para promover prácticas comerciales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales. busca incentivar una mayor integración del desarrollo económico con prácticas sostenibles. Hoy, junto con los rendimientos financieros, los impactos del fondo comienzan a materializarse. Con más de 3000 subprestatarios involucrados en agricultura sostenible y producción de alimentos, el fondo apoya más de 140 000 hectáreas de tierras agrícolas gestionadas de forma sostenible, contribuyendo a la protección de ecosistemas frágiles y ricos en biodiversidad, a un uso más eficiente de los recursos naturales. y abordar tanto las causas como los impactos del cambio climático a través de la financiación de la agrosilvicultura.




Estos cambios fueron posibles gracias a los muchos inversores que creyeron, de manera similar a los iniciadores de el fondo, que la producción sostenible puede ir de la mano con la rentabilidad. Este informe lo guiará a lo largo del camino del fondo hacia el impacto. También le presentará a algunas de las instituciones socias y subprestatarios del fondo que ya están estableciendo puntos de referencia en el financiamiento de la conservación y la producción sostenible en América Latina.



Estamos orgullosos de no solo aumentar nuestras inversiones e impacto, sino también expandir nuestra cobertura geográfica: en 2019, el fondo expandirá sus actividades al África subsahariana, agregando nuevas oportunidades emocionantes para apoyar prácticas comerciales sostenibles. Miramos



bottom of page