top of page

Congreso VIRTUAL - Paraplejia 2020


La unidad de lesionados medulares del Hospital Miguel Servet de Zaragoza era la encargada de presidir la nueva edición del Congreso Paraplejia de 2020. Durante muchos meses, vivimos con ellos la incertidumbre sobre el devenir del Congreso debido a la pandemia mundial que azotaba también a España ¿podremos reunirnos? Esta era la pregunta que constantemente nos hacíamos tanto el comité organizador como nosotros.




Entonces, comenzaron a salir numerosos congresos y eventos virtuales que permitían a los profesionales seguir formándose y sobretodo mantenerse conectados. Este boom, nos sirvió como fuente de inspiración para desarrollar una plataforma única y 100% personalizada que diese respuesta a todas las necesidades de la Sociedad Española de Paraplejia y la Asociación Española de Enfermería Especializada en Lesión Medular.


XXXVI Jornadas Nacionales SEP y XXV Simposio Nacional ASELME




"Gracias al equipo de Calidoscopio ha sido posible desarrollar este congreso, sin ellos, no lo hubiésemos realizado. ¡Gracias!"


Ricardo Jariod Gaudes

Presidente organizador



¿Qué hemos hecho?


¡LA PLATAFORMA! La incertidumbre de 2020 nos permitió desarrollar una plataforma específica para los congresos de Paraplejia en formato virtual, ofreciendo un espacio online donde poder formarse e interactuar con la comunidad científica, todo lo que se necesita para disfrutar de un gran congreso.

  • Zona de exposición comercial

  • Zona de exposición de trabajos científicos

  • Salas de streaming

  • Stands virtuales con chat y videollamadas one to one





bottom of page